jueves, 5 de marzo de 2009

Recopilación de escritos amorosos.




Primero

Acá yo quiero escribir.
Detallar
Sincerar
Arriesgar.
Merodear en la piel
Cabalgar en caminos más perdidos.
Conquistar palabras indomables.
Respirar en tus oídos, contarte
Que me pierdo en los anhelos,
Que respiro en tus cabellos,
Y me sumerjo en tus abrazos,
Buscando esa mirada taciturna,
Buscando y buscando excusas,
Borrando los recuerdos vergonzosos
De tanta acción sin pies ni cabeza.

Borrar, sin duda es la palabra
Que la noche me evoca, tu boca,
Sin duda es la palabra que mis labios anhelan.
Anhelo 3 veces escrito
Muchas veces ahogado.

Acá es donde la verdad se desnuda
Acá es donde se enjuician los poemas mentirosos
Acá es donde terminan las palabras malheridas
Acá, al final de todo
Donde la página termina
Y el siseo de la mano literata se detiene
Acá entre el carboncillo y el papel
Al filo del silencio.






Segundo



Saber que te negué
Pensar, que soy palabras
Sentir que ya no siento

Fue sólo un lapso, un segundo avaro
Que te miente, mírame, que te miente

Saber que eres lo que busco
Y sentir que ya no siento

Tócame; nada más; Bésame
Hazme recordar que puedo recordarte
Hazme recordar que estoy aquí

Quítame la pluma de las manos
Y escríbeme de nuevo.




Tercero



¿Por qué es tan costoso respirar?
¿por qué me siento esclavo y clavado?
¿por qué me cuesta tanto esperar?
¿Por qué la noche se demora tanto?
¿Por qué espero tus palabras y tú no esperas nada?
¿Por qué?
¿Por qué me pregunto esto?
¿Por qué la cordillera esta donde esta?
¿Por que no entiendo el norte ni el sur?
¿Por qué no entiendo el este ni el oeste?
¿Por qué te recuerdo en cada letra?
¿Por qué tu me olvidas con cada una?
¿Por qué no me ignoro rechazo engaño y me olvido?
¿Por qué preguntarse de la vida, sin siquiera sentirse vivo?
¿Por qué preguntarse de la muerte, sin siquiera estar muerto?
¿por qué escapar en palabras y no salir corriendo?
¿Por qué?
¿Por qué la hipocresía, la palabrería, la verborrea y las mentiras?
¿Por qué no soy, sin escudos ni capas ni sombras ni más palabras?
¿Por qué no voy y grito las verdades que me guardo?
¿Por qué no me tomas y me haces parte de ti?
¿Por qué no me cubres con las sábanas?
¿Por qué no me encuentro cuando miro bajo ellas?
¿Por qué?

3 comentarios:

  1. Las preguntas son excelentes... siempre he envidiado la facilidad que tienen los chilenos para la poesía. Creo que es algo que nace con ellos... vos vas por buen camino, hay imágenes potentes y ritmos exorbitantes. Un abrazo, te espero de nuevo por mis cuentos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. oye me gustaron caleta tus poemas!
    les di la mano y me agarraron el codo...agarran fuerte.

    llegué acá, creo, por el blog de Jorge...sí, por ahí fue y parece que voy a pasearme a menudo por estos lados =o)
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sido muy bueno con los poemas...

    pero trato de agarrarlos... y creo que con

    estos pude. Me gustaron caleta Pipo... sobre

    todo el tercero... el de los "Por qué"...

    creo que, a pesar de que no esté enamorado,

    la nostalgia de algo semejante me mueve a

    compartir más que una interpretación...

    una emoción... felicitaciones!

    ResponderEliminar