lunes, 23 de enero de 2012

Sanar con tumbas y rosas

Mi manera es callada
Y la pausa es eterna
delicadeza sagrada
pétalo mi cabeza
originario del fuego
hermano del muerto
originario del mar
violín de asesinar
monumento sin cuerpo.

Mi manera es sedar
y el canto me encuentra
te ayudaría a sanar
pétalo que pasas por ave
luego por pieza de jade
y luego vuelves a callar.

Mi manera es andar
originario del trueno
desnudo de amar
pétalo de arriero
animal del animal
¿dónde besar y encontrar?
los libros tienen palabras
las notas pentagramas
y oscuras partituras
las bocas casi nada
un soplo y casi nada
¿dónde abrazar y encontrar?
las hojas tienen verde
y ramas como mapas
o caminos para el agua
los árboles la sombra
y los miedos un estanque
los abrazos sólo un poco
de calor y nada más.

Callar es la manera
original de recordar,
original es la bañera
que se vierte con su sal
recordando a toda era
mi manera de rezar:
callando la quimera
dibujando un alfeizar
con cigarras secas
y flores del pasar
sobre este un niño
en la ventana repitiendo
el tiempo de su imagen
¿dónde está
dónde está
y su rostro yace tibio
en un viaje difuso
y en sus ojos unas nubes
pasan lentas
silenciosas
a manera mía
para sombrear la escena
y sanar con tumbas y rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario