viernes, 5 de febrero de 2010

apúrese el tiempo apremia

Mire señor hombre, ponga su mano en la tómbola
busque la pelotita de los momentos
la bola incorpórea, eterna tómbola
vamos que el tiempo apremia y usted mira con cara de tonto
me pican las manos, por darle un manotazo
vamos que me apuran desde las alturas
y los dioses son pocos
y la vida se desvive
apúrese!

tome el balde
tome la cuerda
tome la brújula

la cisterna esta llena de creencias
de esas fervorosas gritonas imperantes
vamos, mójese la cara, lance el balde sediento
o tirese
de
cabeza
despierte dentro del agua
respire, ahóguese de fe….

splash

ya de labios morados
y signos vitales apenas visibles_________
mire su reloj de tiempo
cuente los segundos los momentos
vamos cuente que el tiempo apremia
mire el azimut de las ondas sobre el agua
las pisadas marinas de su lanzamiento en picada
y recuerde que el mar y el cielo
solo se separan por línea azulada
usted ya se paso de la raya y ahora ya no esta sobre el agua
ahora señor usted es un cometa.

Recuerde, que usted es cometa.

No vaya a olvidar como tanta gente aguachenta.
hombre cometa
parcelado cometa
trozado en el cielo
recogiendo sus partes toda la vida
cazador recolector nómada
así es usted hombre
así soy yo, hombre.
tengo rostro para mojarlo, tengo manos para contar.
no tengo norte en mi segundos.
vuelan cometas en mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario