jueves, 29 de julio de 2010

Viva.

Mañana, tarde, noche
Me arrullo de pecho ajeno
Me adentro entre dos quebradas
Aciago, alterno, sombrío.

Cae de una cornisa concreto
Una rueda arrolla
Otra rueda arrulla
carne desparramada
encías con saltos de cascada
El gran quipu ha perdido una cuerda
Tu eres el Santo
siniestro y pedigüeño
Perdiste una cuerda.
Arrugado, arribista, soluble.


Cripta de cruz cavernosa
Termitas recorren tus senos
Tus ciegos pasajes
Tus costras
Tus pelos
tus ojos abiertos.

Mirase tanta espesura
A través de tus desconciertos
Yo ya no soy nada
No sé si me pertenezco
Tú ya lo sabes Santiago
Eres ceguera de muertos
Reflexión de los moribundos
Insecto del descontento
Gotera de taco apurado
Corbata de cuello sudado
Aliento de alcohol emanado
Viajando en los carros
En las narices grasientas
¡Monumento¡
Escultura del pasar abominable
Monumental escultura
De un pedazo de pueblo
Del tiempo en greda cocida
Del tiempo.


Esto es un cementerio gigante
Un árbol quemado de adentro
Las hojas numéricas cuelgan
y el promedio cae
a los 80
años
quizás menos
dependiendo
del sexo
de la vida que llevo si es que vivió
a veces 70, si sufrió
50 si las células se confundieron
40,30,20 ó 10
Si quiso arrullarse
Si pensó que se olvidó
De si mismo en una carpa
Donde la lluvia lo mojó
Hasta los huesos
Y se venció
Porque nunca fue
De la fuerza bruta
Del talento
De la belleza bruta
De la verdad o lo cierto
Si, pensó que se olvidó
Hasta ahí no más llegó.
cordillerado, sepultura de nieve
roca y silencio.

Santiago, hasta ahí llega la gente.

Todos no alcanzan
Y caen en un tacho
Sin lenguaje
Caen en un tacho
Dentro de sus bolsillos
Las estrellas nos apuntan
Con el dedo en el gatillo
Mañana tarde noche
Me ato de lianas mis interiores
Corto la luz
No hay consumidores
Grito al cielo por revancha
Santiago habrá revancha
Tiembla la tierra y los zapatos bailan
Gritan las viejas
Me sacudo la pena del alma

Habrá revancha hasta las venas

Se abren las vísceras
Caen niños azulados y baboseados
Quebradizas escamas de personas
humanismo de la ciudad.

Me considero inmerso.

Infinitamente sobrepasado.

Viva Chile.
Viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario