miércoles, 4 de agosto de 2010

No soy apto

cien sinos
cien trinos
quejumbrosos
cien, sino miles de cientos
vaya a saber uno
cual es alguno
cuando se derramará el sol
vaya a saber uno
cuando desgarrarse
sin comportarse
desmesurando modales
arrendando visajes
cejas fruncidas
puños fruncidos
cien gestos articulados
de forma simultanea
muchas emociones
mucha gente
no soy apto.

vaya a saber uno
cuando se derramará el sol
sobre las pieles infinitas
y los aromas
y los gritos
todo hiede

vaya a saber uno
cuando duele lo que duele
que naranjo todo
y lento
y también triste
todo se muele
se traga
y vaya a saber uno
cuando eso vuelve
a ser lo que quiere
o si no es lo que es
quizás le tocó
y nada más y no quiere
y nada más.

cientos de personas
miles de opiniones
siempre inciertas
y aguas congeladas
sobre la hierba
y todo duele
aromos que se emanan
ropas tendidas
banderas de lucha
carros y buses
pasos y cruces
también gente de bruces
corbatas y campanas
ventanas y mañanas
nubes sin luces
pájaros de vuelo sombrío
sombras de pájaros que vuelan
pestañeo de plumas

Alas que se deslizan sobre eso invisible
escalan en cada cuadro
en cada cuadro de cielo
y yo me quedo detenido
en un desierto del tiempo.

Un oasis a lo lejos
tiene minuteros y mares
penumbras lunares
sobre los océanos
primeras fases de un eclipse de sueños
me agoto de a poco
gotea la idea
cae una
y esta rota
no soy apto
para tanto.

vaya a saber uno
para que esta hecho
si es que fue hecho
si es que esta
o quiere estarlo
o quiere apagarse
con las manos
sin quemarse.
carezco.
me falta estar de roca
un poco más armado
me faltan tantas cosas
tantas palabras
sin posibles estados
me faltan tantos vacíos
por encontrar para llenar
que si te encuentro
me alejo
por eso no te veo
y me abrigo
por eso te busco
sin respiros
sobre cultivos de cabellos
no quiero reconocerte
cuando te hayas ido
no quiero volver a perderte
ni en aroma
ni tratarte como arena.

por eso te busco
y me abrigo
sabiendo
que el sol se derrama justo
en esos instantes
cuando creo
estamos juntos y yo
con ese olvido
de uno mismo en los bolsillos
y estamos solos
y reunidos

no soy apto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario