sábado, 14 de agosto de 2010

Noche, me has vencido.

Yo no sé que es lo que pasa
Es el ocaso de un destino
Condenado a la batalla

Enajenado corazón
Inquieto en su ahogo
Embaucado en un engaño
Que el mismo ha cometido

Contra su noche arropada
Polvorienta adolorida
El sueño se ha perdido
Contra frío desolado

¿Dónde concilio lo que pido?
¿Dónde espetar aquél descanso
Que se escapa en un sonido
Rebota en las paredes
Y multiplica sus destinos?

El tambor delator
De un corazón que ya se sale
Arranca de la vida
Buscando ventiscas de aire
Conversa con la muerte
El tambor delator.

Me he de proscribir al día
Buscando dejos de noche
Buscando betas de luna
En hojas nostálgicas
buscando
En dominios de pálidos colores
En muros sombreados
Reminiscentes de voces Estrelladas
Me imanto
De pena
Inmanente pena
Del viajero que no duerme
sábanas arrebujadas
movimientos inconclusos.

La garúa pinta los vidrios
Inquebrantables de oscuridad
Me he perdido.

Mi estómago menguante
Mis manos como ríos
Los ojos penetrantes
Las piernas en un lío
Sigo perdido.

Se derrumba cada instante equilibrista
Sin vara ni motivo
Noche me has vencido
Sin cara
sólo boca
Sin pensar en quien me toca
Cuando ya no tengo piel
Ni como he de sentirlo
Cuando ya no quedan manos
Y el cielo se derrumba
Que cae encima
De una cama que cae
Y nada de esto pareciese
Venir de algún motivo
Sino
De aquél silente
Espacio que no vivo
porque uno nace así
con esto de la noche
porque uno es así
un poco más sombrío
y no bastan consejos
ni flores blancas
blancas sin palabras
uno es así
espera y espera
en esas costas
anaranjadas y violetas costas
el viaje con el único favor
de encontrarse
con el sueño que ha huido
árbol seco esperando sus hojas
ya viene a lo lejos
la esperanza
que de espera
se abalanza contra mis llagas
llamas, que nunca cesan
de armar versos que no cesan.

Ánade lejano
Te vienes para mi
Te espero cansado
Te espero sueño anhelado
Me he de dormir
Estoy perdido.

1 comentario:

  1. lo mejor de estar perdido, es que en algun momento te has de encontrar.

    Dial.

    ResponderEliminar