lunes, 14 de mayo de 2012

La ronda del deseo


La búsqueda de ti en ti
Baladí la ronda del deseo ajeno
Y sobre mi cayó el tú
Empolvando mis anhelos de algo eterno.

La noche aterrizó como tú, con sus alas viejas
Levantando el viento que se concentraba de frío
Sería esta noche alargada de encuentros
Jamás reconocida por tus sobresaltos y tu sangre de río
Inacabablemente tormentosa,
Sino más bien por tus argumentos
esculpiendo la imagen de un vacío.

Yo amaba la cúspide de cada pequeño tramo
Que tú construías lentamente junto al tiempo
De pronto no sabía el porqué del tamaño
De pronto caí en la cuenta de nuestro silencio.

Amarte era una forma de ser por completo
Sumada a otras que formaban un anuncio
Veíamos en cada cosa un reflejo
De las manos que tenían nuestros nombres
De los hijos que avanzaban sobre el tiempo
Y las cosas que llamábamos nosotros
Triunfaban como si hubiéramos sido dos Dioses
las palabras ocupaban todos los espacios posibles
éramos las semillas parlanchinas de las tardes
Ahí las palabras de tu boca las alentaban las mías
Ahí tus alientos de pleamar seducían mi lluvia
Y La luna de mi ventana reflejando tus lunas
Tus imágenes, tus vacíos.

Un clavo-mariposa prontamente se posaría
Una mano rota es la rosa nueva, llena de aristas.
Amarte era un forma de ser por completo.

6 comentarios:

  1. Hola Anibal, de ante mano gracias por comentar mi blog, y creo que este es uno de tus mejores poemas, en lo particular me gusto tu esencia al escribir y tomar los objetos como un comlemento, eres creativo.
    feleicidades, eres muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Un poema hermoso sin duda, lo leí lentamente para que no se escapase ninguna palabra, ninguna sílaba...simplemente me encantó (en el sentido mágico de la palabra)
    Te agradezco que hayas pasado a comentar y que me permitas leer tus palabras, espero que nos leamos largo tiempo!

    te mando un saludo desde la ciudad del viento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias aquamarine por tus palabras, estuve revisando desde arriba de los techos tus palabras! Saludos

      Eliminar
  3. Hola, no voy a mentirte, en este momento no he leido tu poema porque ando un poco apurada y sé que si lo hiciera no le mostraria mucha atención que digamos. Pero prometo que lo haré. Gracias por tus palabras y gracias tambien por tomarte el tiempo de leerme. Desde hoy yo tambien te leeré... Espero sigas visitando mi blog. Te sigo(:

    ResponderEliminar
  4. impresionante no hay mas que decir. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado fascinada. Tienes un gran don, es un poema precioso.
    Me gustó mucho tu blog, así que me quedaré por aquí.
    Gracias por pasar por el mio. Nos leemos pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar