jueves, 18 de octubre de 2012

La espera en el desvelo que ya descansará


Lamiendo la salvación en las paredes
Están los hombres disfrazados de cristo
Tallando en madera secciones profundas
Empuñando en sus manos martillos
Formones cavando preguntas
Golpeando la noche hasta que salga una luna

Así están los hombres como yo
Muchas veces en las horas melancólicas
Oliendo las flores del ocaso
Riendo como niño 23 veces
Abriendo los juegos de la mente y sus tesoros
Abrazando hermanos en las sombras:

Tengo la nube clásica en un lápiz
Descansa mi cabeza sobre su dibujo
Tengo la lluvia clásica en mis labios
Beso eternamente los deseos que reclamo.

Así están los hombres como yo
Muchas veces anhelantes
Cayendo despacio en la duna seca del saber
El saber que vuela tan rápido como esta noche
El amor que brillantemente alcanza todas las dudas

¡Descansa, duerme, aléjate del viento!
¡Aléjate del sabor que avasalla a tus sentidos!
¡Martilla el cielo hasta que salga una luna!
¡Arranca la tela que cubre tu amargura!

Siempre te he esperado como siempre he sido yo
Siempre te miré con los ojos callados
Y te abracé con el mar
Salado e imponente
Siempre te cedí el espacio a tu destrucción
Y tan solo una vez recorrí tu distancia
Tan solo una vez me medí con tus certezas
Y te grité
Y ahí estabas
Como un hombre
Como yo
Y lloré una vez
Y lloraste
Y ahí acabaron nuestras historias
Las de construcciones que derrumbábamos
La de laberintos que cruzábamos sin miedo
Gateando entre las sombras detrás de los abrazos
Gateando detrás de un amor que tenía por balanza tu nombre

Y una mano abierta sobre la mesa
Para que otra jugara a pinchar con un cuchillo
Los espacios entre los dedos que eran esta historia
Azarosa como la ciencia nueva
como los ritmos de tu musica
golpeando sobre los vasos de vidrio.


Y así están los hombres como yo
Como tu
Esperando pasar por cualquier cosa
Y aferrarse de algo como la estrella a la roca.

Que mi sombra te acompañe
Que mi nueva forma te siga
Que esto pase pronto
Que ya sea de día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario