viernes, 14 de marzo de 2014

El enigma del final.


Cuando estarás presente en mi
tú 
quien tanto te haces llamar yo.

Salir de las tardes como un aprendiz
admirar la luna y ser resplandor
contemplar la duda con el tiempo de otros
admirar el llano carmesí de mi sangre 
un vasto lugar lleno de ritmo
que tanto se hace llamar mi sangre.

Salir de las tardes como un aprendiz
explorar el rojo, los bosques, las hojas donde escribí
el otoño de la carne donde anidó mi silencio.

Cuando estarás presente en mi
quien tanto te haces llamar yo.

Allí te vi entre los campos saltando
cerca está esa libertad de ser la mía
allí entre el borde de un río perlado
la montaña se enfriará junto a mis ojos
recorreré los árboles y las orillas
con la liviandad de un alma
tocaré la lira del rocío
besaré todas las cosas sencillas
y verás que todo será como antes:
juntos
y verás que todo será como antes:
ciertos.

Allí te vi entre los campos saltando
cerca está esa libertad de ser la mía
allí en un balcón sellado por la ausencia
estaré mirando el horizonte de todas las cosas
y mis labios besarán la copa con viento
para beber el ocaso.

Anís es el sabor de esa boca
que se hace llamar mi boca
su cristal: la piel de los supuestos muertos
y ese beso
tan suave despertando entre las llamas
como si nada pasara 
porque solo es un sol de la mañana mía
y mía la llamo porque el recuerdo es la roca
tallada por manos perfectas de pasado
el sol es pasado
la luz esta aquí encima
es todo tan real. 

mas, ¿cuándo estarás presente en mí?
¿cuándo? 
el reloj esta sentado donde acordamos amarnos. 

2 comentarios:

  1. Genial me has puesto el vello de punta. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar