jueves, 7 de enero de 2010

olvidar que quiero






quiero tomar de tu mano
toda tu persona

escaparte por las telas
pincelarte en los telares

tomarte, si
llevarte lejos
en ese campo rojizo enramado
en ese campo de vuelta a tu lado
tus personas
tus amados.

quiero tomar de tus sueños
y dejarlos en tus manos

escribirte en los papeles
dibujarte enflorecido
amando y siendo amado.

quiero ver que ya ves.
que ya cuentas que caminas
que ya ríes quiero ver.

quiero tomar de tus manos
todas las personas

y pensar en ustedes
en el tiempo llorando
y pensar en mi
en el pasto revuelto
y todos nosotros

caminando
atravesando un paraje
detenido sin momento
limpiando nuestras manos
en un río
lavando nuestras caras
en silencio.

quiero sentir que ya no quiero
que ya es suficiente
que ya no necesitas
que no necesitamos

que estamos ahí
en algún lugar
mirando los árboles
y conversando en una banca
al final del camino.

regaremos momentos
crecerán sin destino
pero serán alguna vez
o quizás ya fueron
pero ya no importa
dejaremos
pasar la duda

y no nos preguntaremos
nada divino, nada concreto

tan solo seremos todo lo que fuimos
todas las personas que somos.
todas las cosas que hemos de ser.

seremos agua
seremos vid
seremos vino
seremos raíz
seremos olivos
seremos higos
seremos damascos
seremos duraznos
seremos ladrillos
seremos un gato
seremos ladridos
seremos ortigas
seremos rosas
seremos espinas
seremos barro
seremos gallinas
seremos gruta
seremos rocas
seremos tierra
seremos palas
seremos cobre
seremos hojas
seremos escritos
seremos recuerdos.

seremos eternos.
¿queremos ser eternos?

me basta
con querer ver
que tomas mi mano

querer sentir
que yo
soy muchas cosas
pero particularmente
que tu eres parte de mi
en mis piernas en mis brazos

quiero tantas cosas
te diría con anhelo
porque se responderias
trabajando enamorado.

quiero tantas cosas yo de día
para que la noche las apague

¿Habrá noche sin luna para callar
tanto querer que yo quiero?...

Dime que así no terminará
y que el final
el punto, la partida
la luna, la noche y el dolor
no confabulan para un hombre en su guarida

y que olvidar escribir para la vida
seria olvidar que te amo
olvidar que estas en mi
olvidar que seremos de muchas formas y colores

sería, olvidar que quiero.

1 comentario: