martes, 2 de marzo de 2010

El viento no da frío El calor cede su calor.

El viento no da frío
el calor cede su calor.
si, así es.
el viento no quiere zafar lo no correspondido
uno es quien entrega y no sabe a quien acudir
mejor es, dejar la pata de palo.
escritor de pastillas de jarabes amargos.
camina sin caminar
sin manos, ni pies, andar.
ya no queda nada, se ha llevado todo.
que fácil es escribir
que fácil fanfarronear
que fácil es dividir o saber multiplicar
o saber multiplicar
ya sea X dos o X tres o X mil.

el calor cede se calor
es un equilibrio térmico
una convivencia de transferencias
dar y quitar.

que malas palabras
que malas elecciones

que mal. Gente rendida a lo pre
a lo pre de antes
al juicio antes de
antes de nacer
antes del asecho
antes de la mueca
antes de el
De la
De lo
De los
antes de ----
NADA

El viento no da frío
El calor cede su calor

Calor anónimo emancipado
fluyendo por los costados
de la piel, tibia y dadivosa piel.

que me importa, si mueres de hipotermia
que me importa, si no eres nadie
antes del pre o de lo que viene
ya no estas, congélate.

ahí quieto adormecido, insípido
hasta el cuello de momentos tácitos
(Que más evidente y predecible puedes leer)
en un cubo de hielo, lleno de tiempo y minuteros
en un reloj de arena, con una roca en el centro
atorado, de labios morados intensos
con la boca llena de palabras y cuentos
CALLATE.

no me importas. no.
no me importa pasar desapercibido.
por escondrijo de murciélago con ojos negros ariscos
pasar por pasar a lo largo de una mesa llena
de personas con servicios brillantes y comidas farsantes
con corbatas elegantes, zapatitos y amiguitos.

afuera, los chubascos de alaridos
las espaldas doloridas de pequeños niños
que son espaldas antes de ser niños
antes del pre, del juicio
antes
De la
De los
CONSUMIDOS.

El viento no da frío
El calor cede su calor

calor promulgando su aliento curtido de vida
ladrón de bolsillos curtidos de aberturas
de anhelos encallados en la ambición
en un proyecto de vida

a costa de vidas a costa de m.
más bien, de lo que se pueda estar a costa.

que me importa, si te olvidas de ti
que me importa, si yo me olvido de mi.
antes del pre o de lo que viene
el rico olvida ser
el pobre olvida ser
OLVIDADIZOS.

ya no estarás X no estaremos X no estaré
por ti por mí
en la poesía me perderé
para no volver
para estallar en cientos en miles
para multiplicarme en raíces
en tierra y matices
me quiero posponer en arena, en troncos
me quiero suspender en las hojas
me quiero secar en otoño
para volver al viento
no aceptar el calor de los cuerpos
volar antes del pre
del juicio
antes y florecer
fuera de escombro sin hombros sin cabeza sin piezas
sin futuro florecer
sin pasado secarme
sentir frío, sin ceder calor
sin más, sin menos
antes de nada
Ser nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario