sábado, 5 de febrero de 2011

es mi cambio

Quiero cambiar
Ya tengo la capa en los aires
Y recomenzar por tus brazos
Ser cuidadoso, menos que sombra
Pétalos de rosa lloverán hoy día.

Me sentiré menos que brisa
Menos de lo que ya había
Seré más pequeño que la sonrisa
Nacida por primera vez en un reguero
Y partiré en este viaje evolutivo
Austero, no existe prisa
Donde tomo las semillas y cultivo
Nuevas pieles, nuevos cuerpos
Nuevos fuegos para ti
Vaciad mis silos vientos de la noche
Vaciad las bodegas ya no cargo reproches.

Es el cambio que busco sin cambio.
No te darás cuenta del olvido
Y serás libre para cada destino
Yo no sentiré más porque así he decidido
Tomé los armazones de mis sentidos
y en menester de relojero sin agujas
desarmé las piezas que fueron de mí
las cedo, te espero mil estrofas
tómalas, has parte de tus senderos
los versos ocultos que nunca florecen
ríe ,abraza las brasas de la cantata que nos une
que nos unió
que nos olvida, como si fuéramos aquél árbol
allá al fondo del patio llamado olivo
que nadie riega porque ahora esta el cielo
olivo en tu olvido te aprecio, eres como un yo
de madera y un trapecio sin vuelo
estas esperando las manos
que desnuden tus cabellos
como yo espero, como yo espero
¡pero nunca será
Esto es sueño de poesía!
así mismo piensa que puedes ser sin apegos
y amar sin rieles, sin descansos, ¡vete, vete!
Esto es un sueño y no hay reglas ni juramentos
Estamos unidos y separados cada momento
Pero te espero y no hay firmas ni documentos
No hay firmamentos ni espacios ni hallazgos
Ni lenguajes ni rudimentos
Las manos crecen enraizadas a las preguntas
Las cabezas tienen logros que no son ciertos
Las ventanas, luces que brillan y espacios entre luces
Las gargantas, palabras a medida y cauces de estas mismas
Y nosotros todo esto y más y más que todo
Porque esto es nada pero al mismo tiempo es tiempo
Y lo que transcurre nos esta siguiendo
Y nos deja estando y así sucesivamente
Vamos quedando como huellas
pero también caminando y corriendo
Estamos juntos para no volver a serlo
Ya falta poco para el cambio
Y tienes que aceptar mi silencio eterno
Antes que termine esta cabalgata
Que corre sin detenimiento
Al abismo absoluto de mí
Al abismo absoluto de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario