viernes, 22 de junio de 2012

Mi cajón



He fingido la cualidad de todo
un vaso de labios esta roto
un beso de vinos me ha condenado
a bajar los tiempos
a escalar la lejanía
y mi cara miente en la mañana
en el ácaro de la noche
en la frialdad del Santiago quebrado
en la frialdad de una compañía inundada
por los ademanes de los pasos
sonoros
incansables
los ojos estirados por los viajes
y los viajes estirados por la nada de los viajes
He fingido incluso ser una dama
Para estar arriba de un claro
Juntar mis manos
Iluminar mi cabeza y gritarles a todos:
¡La virgen soy yo!
¿En que me he convertido,
también soy un salvador?
¿Cómo me han robado
                           La libertad?
¿Dónde están los ancianos
Y los padres que enseñaron
Toda esta maldad?.


He fingido el caso del amor
O el ocaso del mismo
Con el fin de amar
Sin ser herido

Basta, algo he de guardar
En el cajón más cretino:

También he tomado:
Un vaso de larvas
Un vaso de corvos
Un vaso de bombas
Un vaso de signos

Todo esto he presenciado como un niño:
Incluso casi he tragado la realidad:
He fingido ser lontananza:
Un cajón:
-un manto
-una aureola
-un lápiz
-una moneda
-una máscara.

3 comentarios:

  1. Todo lo que vivimos somos. Sea cuando estamos en lo alto o cuando descendemos al abismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No todo lo que guardamos en nuestro interior muestra lo mejor de nosotros, tambien puede ser el lastre de lo peor. La vida es así de simple o así de estúpida.
    Feliz fin de semana

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que soy, es real Soy exactamente la que debo ser hoy
    Deja que la luz, brille en mi Ahora si, se quien soy
    No hay manera de ocultar Lo que siempre he querido ser
    Lo que soy..

    Siempre abra luz en la oscuridad y lo que ha de ser sera.
    Basta de guarda lo que te hace mal en el cajon me encanto leerte besos y abrazos.

    ResponderEliminar