sábado, 23 de junio de 2012

El orden de una rosa o de un insecto muriendo


Una ciencia exacta acaba de ser vendida
Una piedra angular de mis pensamientos
Se escapan todas las aves de los libros
Una red no alcanza para detenerlas

Mis manos han perdido esa capacidad
De tocar y transmitir valor
Estoy cavando, lanzando hacia los lados:
Caminos, canteras enormes
refugios, palabras lentas
susurros del amor inconcebible.

He negado habitar un espacio definitivo
No deseo acumular el poder de la insistencia

He negado el hábito de la tribu
De amar dioses, de ser culpable de algo etéreo

He negado mi silencio de alturas
Ahora no quiero caer ni volar

Una piedra angular de mis pensamientos
Deambula con su golpe directo:
¿Seré derrotado por esta premura?.

Atrás siempre atrás me dicen
Me dijeron
Lo hacen
Atrás mirando atrás
Viviendo en el desfase
En el crucifijo del tiempo alterado
Un paso atrás y todos vivimos de un ojo
De un viento
De un hálito amarillo o de un abrazo intenso
Atrás de la piel y de los brazos
Atrás de las piernas y los gritos retumbantes
La reverberación del tiempo
La reverberación en las cámaras pareadas
Entre los muros infinitos levantándose
Para recrear otra familia de imágenes
Otra familia feliz y otros hijos infinitos
Entre los muros que son como árboles grises

Y nadie es familia
Y nadie es conexión de nada
Y nada es nuevo ni antiguo
No existe la creatividad de la palabra
Sólo un fluido inestable se señala
Como el universo que es un todo fluido
Con espacios de orden aproximados
Como la rosa
O como el insecto de allá afuera que muere de frío por el invierno.

El orden especial de las cosas que faltan
También esta ahí
De estas páginas prontamente
Saldrán pájaros
Y de las tuyas ánimas

Espero que así sea
Espero que ordenes mi valor
Que vuelvas con la ciencia de recuperar
El pasado de otra forma.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anibal, te invito a que visites el siguiente enlace y compruebes cuánto bien me haces.

    http://rhemaenrima.blogspot.com/2012/06/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  3. es toda una catarata de imágenes potentes
    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar