miércoles, 20 de junio de 2012

Acto psicomágico contra el tiempo estancado


Arandelas abrazan nuestra idea
De los besos que fuimos tejiendo
Una carta de nuestros deseos
Ha sido enviada a través de una nube

La libertad depende de cuanto ha subido
esta carta
Y las letra se caen como la lluvia
Pero esta noche no avanza nada

La libertad multiplica el hallazgo de un error
Algo ha cavado una flor
Y creo que tengo un dolor de cristal
La luna dentro de un cristal
No avanza nada

Arandelas sirven como atajos del tiempo
Y yo en cuclillas busco tus mantas
O tu frío de aquellas noches laguna
Cuando recordabas los árboles que te tocaron
Y las cuchillas que amenazaron con sus ideas incisivas
mientras lo oscuro dentro de un cristal
Era un reflejo

La libertad tiene una carta en su mano
El pájaro de nube no se cansa
El cristal no es salado como la lluvia de nuestras palabras
la noche no avanza mi amor
y el temblor me ha sumergido en tus danzas
en tu recuerdo perdido
la noche no avanza mi amor
hay un hombre esperando
saltar sobre tus deseos

ese no soy ni seré yo
te permito deseo
y salto al vacío
el cristal arranca la miseria
el torrente cansino del tiempo estancado

en la cabezas nuestras
la noche no avanza

aún estoy firme encadenado frente al mar
aún estoy firme entre los jueces mirones
estoy firme ante el muro que cae
y ante el muro que se levanta

estoy firme
cristalizado.

5 comentarios:

  1. Los muros mueren de ganas.

    Versos sublimes Anibal, pura alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elizabeth...Ya te visité hoy un ratito, insisto en agradecer tus versos.

      Eliminar
  2. en la noche todos nuestros secretos salen de sus laberintos
    los muros son pequeños obstáculos para rebasar

    me gustó tu propuesta poética
    felicitaciones!!
    desde Maipú un abrazo

    pd...no más eso de Psicomágico me remite a Jodorowsky...eso me hace ruido y ensombrece tu originalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he leído a Jodorwsky pero por hechos de la vida conocí esa palabra ayer.
      Entre Maipucinos nos entendemos yo creo...Un gran abrazo

      Eliminar
  3. Anibal, no está mal cristalizar.
    Al menos te lleva a ser fuerte como el acero mientras todo pasa.

    Interesante tu poema.

    Abrazos

    ResponderEliminar