domingo, 1 de julio de 2012

Árboles y Peces


Una mañana se asoma entre mis ojos
El sol pasa y se hace de noche
Son mañanas sucesivas en un mismo instante
Mi cuerpo esta sudado y cubriendo apenas un espacio
Hay amarguras
Hay felicidades
Iré una a una como decidiendo un juego
Un juego de cartas entre los dedos.

Iré construyendo el palacio del aliento
Y el árbol matemático, que diverge en una serie de venas azules
En una serie infinita de casos potencialmente míos
Donde soy propio y acobardado
O el más valiente animal pero ajeno
Corriendo tras la vida hiriente
Cazando la muerte de otros
Para estar vivo entre otros.

Árboles que son peces
Peces que son árboles
En una danza equivalente
al amor que nunca fue elevado

Seré abusado por el entorno
Seré la cruz clavada, la estaca profunda
Astillada en el pecho del mar:

Árboles que son peces
Metálicas corrientes marinas
Peces que son árboles
Seré abusado por el entorno
Seré un pulgar ascendente
Un símbolo afirmativo

Me he permitido vivir aquí
Me permitido morir allá
Me he permitido amar así
Me he permitido abandonar.


Hay dimensiones donde me vuelco
Donde me derrumbo
Hay dimensiones donde me construyo
Y giran los árboles alrededor del pez lleno de reflejos
¿Has sentido el vértigo de las preguntas?
(Me pregunto en el vértigo)
Frente a un espejo que esta frente a un espejo

Las salivas se han aunado
Están en fase, sumando la libertad del beso
A veces me quedo atrás del nado
Extrañado atando la sociedad con tiempo

Árboles que son peces:
En una danza equivalente
Al color de la carne tibia
Peces que son árboles:
Anuncian el sitio donde me hallaré
Algún día entre la sombra de un campo desierto.

Hay dimensiones donde me vuelco
En capas blancas sin palabras
Como las hojas del invierno
Y tengo diamantes que florecen
Acurrucados, doliéndome atrás
En la espalda del cielo marmóreo
En las mañanas sucesivas y numéricas
Que van y vienen por mi ventana.

Hay dimensiones donde me derrumbo
Y se desploman los escombros como plumas
Y las creencias se arrastran por el cieno

Las manos son espirales
Las lenguas se secan de palabras
Los ojos despegan hasta otro cuento
Soy repetitivo pero siempre cierto
Las piernas aparecen débiles entre mi cuadro de sexo y torso
La lluvia, la mañana, el azur congelado
Léase lento:
yo
Quiero
Hablar de
Estar muy lejos
Recordando frente al mar… tu...
Llegada a mi espacio, tu ida en silencio
Los árboles curvos, escamados, girando alrededor del gran pez, tu llegada, tu ida
Como el sol de mi mañana, sucesiva eres
Agradezco la repetición
La locura de la repetición
La amargura del cambio
El alivio del ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario