martes, 14 de agosto de 2012

El cambio inminente






   Canto para un nuevo mundo


Una ola de posibilidades estalló
Hoy en la quebrada
Bastó un segundo
y las sombras
propagaron su arte del frío

Un ola se arremolinó en la libertad
Hoy
en mis cartas sacras
Hoy
en mis palabras verdaderas
En la sed del sur que crece
En el sol del sur que anida

Una ola de mi coraza levantó cielos
Construyó casa para los ciegos
Indicó lanzas y estrategias
Para los monumentos y los artefactos

Estoy con los pies colgando
En la cumbre
Veo las cabezas orbitando
Alrededor de un mismo río
Ese de los artefactos que simulan
 el agua, la profundidad
y la fuerza que empuja
hacia el mismo final.



Ser la cosecha del verbo

Este es el espacio del orden
Nosotros somos albedrío
El ancho de un cuerpo
El aroma de un acierto
La siembra del futuro
El libro sin escuela
Nosotros somos
 las palabras de nuestra huerta.






A veces el inicio de la vida, a veces me sueño

a veces me sueño alcanzando las metas
me sueño investigando nuevas formas de sentir los misterios
me sueño abrazado a un olvido de lo eterno
y entonces estoy entre los pastos mirando un cielo de nada
pero tranquilo, ahí manteniendo la mirada fija
a veces me sueño como tu entre los árboles
conociendo otras palabras
cantando con otras voces
y me encuentro nuevamente en todas partes
a veces
y me sueño en todas las cosas que habitan los sueños
como una espiral de redobles
una espiral de árboles
una espiral de reflejos
un aroma incrustándose en las esquinas de los miedos
y todo desaparece de preguntas
que sepultan los supuestos
es una puerta cerrada
que permanecerá así
porque no sirve.

y sólo estamos tu y yo en esto
dibujando en papeles que nunca acabarán de moverse
y escribiendo poesía que nunca callará porque es nuestra
y me sueño
en palabras suaves silenciando noches
a veces cruzando océanos
a veces envolviéndome de invierno
a veces migratorio aleteando contra el viento
a veces estamos juntos contemplando un cuadro viejo
a veces estamos juntos pincelando la mentira y la verdad
susceptibles a la piel
susceptibles a lo tibio
susceptibles a los caminos de cristal
allá en las alturas de nuestros mundos conexos
a veces me sueño
para convertir el valor en algo que no tenga huesos.

2 comentarios: