miércoles, 29 de agosto de 2012

Cada día tendrá su propia inversión, cada imaginación su propio origen

Se veneran estructuras pasadas como a Dioses
Se vuelven a levantar monumentos de nadie
Se veneran y defienden ideas ajenas
Se escriben una y otra vez sobre las mismas caras
                                                  las mismas historias.
Se vulnera.

Se miente.

Aún quedan palabras sin guerras
Aún quedan hombres sin armas
Falta la inversión del universo
que se aproxima
levantando a los que no se conocen
levantando la selva
levantando la furia de la tierra

falta la inversión del universo
que se aproxima con su inclemencia
y quiero ver la llama
iluminando mi hoguera
alzando mis ojos
hiriéndome con belleza

me basta el deleite de ver
como se derrumba una sombra
como se lanzan en picada los más altos
como alcanzan la muerte los más bajos
como se cierran los ojos de todas las esquinas
y se abren los ojos de todas las personas

me basta el deleite de ver
como se derrumba el templo
que refugia mi odio
como se invierte mi propia muerte
o la de muchos otros
en algo simple
y lejano muchas veces:
un hombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario