lunes, 3 de septiembre de 2012

He postergado tu venida


He postergado tu venida
Como un candado de hielo
La mano sería cárcel
Si solo rozara el acero
Y este llamado alargado
No sufre de curvas
No sufre de truenos
He postergado tu venida
Para tejer mi cielo

He postergado tu venida
Como la bruma al viajero
Nada esta en ese barco
No hay personas de viento
A veces pensaba lo intenso
A veces soñaba con ecos
Pero sonaban cadenas
Manejadas por cuerpos
He postergado tu venida
Para creer en silencio

He postergado tu venida
Como el secreto en la hoguera
y caminaba descalzo
sobre la fría arena
Era un verano extraño
y un cielo de cuentos
Las nubes pedazos de vidrio
fronteras mosaicas sobre las cabezas
tu acercamiento fue inútil
mi poder era no verte
mi poder estaba en la tierra
mi poder era tenerte
mi poder, hasta no verte
he postergado tu venida
para no consolarme

He postergado tu venida
En esta letanía sin santos
Como las cosas que avanzan
Los ríos, las aves
las espigas en sus danzas
y todas mis palabras se aunaron
para levantar una carroza
tirada por animales ocultos
y riendas versadas y prosas

es algo doloroso esto que te digo
he postergado tu venida
aunque pareciera una salida
aunque tuviera tintes rosas
la verdad: mi mano es cristal
la verdad: mi boca es un arco
y aunque no pueda tenerte
y aunque postergue tu abrazo
encuentro en la sal de mis manos
algo que se parece a ti
algo que parece venir de ti
algo que parece la sal de lo amargo. 

1 comentario:

  1. Simplemente una entrada hermosa, me perdí en las letras y el sentimiento...

    ResponderEliminar