sábado, 23 de noviembre de 2013

Es ahí


Es ahí donde se deposita la calma

es ahí el abrazo que funde el tiempo en la carne
es ahí el hombro de nube donde mi rostro se posa
es ahí la pregunta que exalta cuando no hay un cuerpo

es ahí la bienvenida a la vida de la que tanto habla la muerte
es ahí amor la palabra que escapa por suave y nos cansa por suave
acaso quien no ha dicho amor sin saber que hace
acaso quien no ha dicho amor sin sentir su suavidad irreconciliable

es ahí lo irreconciliable
lo que no vuelve completamente
aún para aquellas memorias privilegiadas.

El sol muchas veces no vuelve 
ahí es donde quiero atentar contra tus ideas
muchas veces no vuelves porque nunca comenzaste el camino

es ahí
libre es algo posible de escribir
de cantar, de imaginar...(¿de algo más?)

El sol muchas veces no vuelve
la ciencia busca seres en lo exacto
la religión busca seres en lo falso
la historia busca seres en la historia
como la política de la nada

ahí esta la respuesta monumental
en el camino más simple

subirse a un árbol y mirar como pasan las cosas de la vida.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho. He hecho un repaso de las entradas antiguas de mi blog y he venido a echarte el ojo. La verdad es que me ha gustado el poema :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar