domingo, 3 de noviembre de 2013

Extrañar


Entonces extrañar es lo divino
ahora mientras cruzo, junto al sueño de los otros,
una calle solitaria
que ante mi nos separa.

La colocación de los astros enfoca tus párpados
delata como orbitan los ojos sobre una laguna
sugiriendo signos en la profundidad de otras personas:
tuyas, mías, nuestras.

Se equilibra el peso de estar aquí y no allá.

Entonces extrañar es una fotografía:
se proyecta una luna en el fondo de mis pensamientos
un público que no alcanzo a ver
esta sentado sobre las butacas de mi cabeza
la película pasa demasiado rápido
nadie abuchea.

Me río de las aves migratorias que perdieron sus cielos
Ellas se burlan de mi, jaspeando mi cara con sombras.

Se equilibra el peso de estar aquí y no allá.

Entonces extrañar es el primer dibujo de un niño
donde aparecen sus padres.

El cielo constituido de algunas rayas
los cuerpos también
los árboles frondosos
las sombras inexistentes
todas las dimensiones cohabitando el mismo papel.

Se equilibra el peso de estar aquí y no allá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario