sábado, 16 de abril de 2011

...(Poemario)

La extensión de tu piel la conservo en los ojos
El peso que conlleva esto es un cansancio risueño
No quiero aparentar mi derrota por cabellos
O por el gasto que involucra el movimiento de un beso
Quiero que sepas que hoy yo te quiero
No para ser usada o posesivamente nombrada
Eres alguien que tan sólo esta para serlo
Pero tiene artificios de magia
sobre mi ser que esta atento
Por falta de caricia y afecto
Porque todos carecemos de todos
Entonces tú eres alguien parecido a eso
Y tienes la palma justa
Para cubrir el frío
Y el abrazo medido
Para cubrir los miedos
Pero quiero aclarar acerca del todo
Que eres un todo distinto y bello
Que tiene un brillo apagado y viajero
Como aquella estrella que esta naciendo
Ambos sabemos a que me refiero
Cuando iluminas titilando entre la pena y el fuego
Y de pronto
A la vuelta de la cara resplandeces de un revuelo
Abriendo un claro con regueros y una niña sentada
Dominando la imaginación que sonríe lozana

no creas que esto último
preocupa estos pensamientos
es más bien alimento que no tiene boca
porque seguimos permaneciendo
a pesar de no saber que nos espera
y si sabiendo que nos precede

esto es importante
porque ya nos conocemos
y aunque sólo ha sido fracción de un tiempo eterno

ya nos encontramos y eso es importante
ya nos hemos visto en la vida
y eso es importante
hemos conocido el pasto girando sobre nuestras avenidas
y hemos gritado entre los saltos
cantos multicolores como las pasiones desbordantes
estamos enlazados para liberarnos
estamos danzando quizás un pequeño rato
pero es importante

esto no es una cadena
esto no es una amenaza
esto no es un beso y la nada
esto es importante

un cambio en el giro del planeta
un sol cambiando su rumbo
una luna cada vez más lejos
pero en su adiós hay algo de cierto
y algo magnífico que permite seamos centro
y conocernos
atravesando el límite más complejo:
negando todos los centros
que las cosas quieren ser.

un regalo es sorpresivo
como cada vez que te veo

y eso es importante
lo que no tiene deseos
ni tampoco revuelcos
el presente es importante
el pasado no es un credo
el futuro no existe
jamás existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario