lunes, 11 de abril de 2011

Lunes 11 de Abril (Poemario)

Yo cadencias
Repetidas, consecuentes e ignorantes
Yo cadencias
Maquinitas pequeñas rearmando una radio
Levantando antenas que simbolizan
Todos mis antes de cristo
Estando sintonizados.

Yo cadencias repetidas sin cadenas
Son cosas que pasan, Así es la cosa esta
La de hilar telares moquillentos
Dibujando bosquejos cómicos
De animaciones purulentas
Artificios cósmicos que niega y niegan
Mis valores y mis barreras.

Retrocedo lingüísticamente al fondo de mi garganta.

¡Que risa da la casualidad del poeta!
El llanterío verborreico, ¡vaya, vaya!
Escriba donde le parezca y de quien le plazca
La hoja no tiene límites porque la cabeza no los tiene
Entonces yo, cadencias disonantes y resonantes
Entonces yo, afuera entre los silencios auto movilizados
Movilizados de todas maneras, completa y eternamente
Enbicicletados, enviciados los arrecifes de papeles sucios
Los arrecifes que reciben la poesía oleada
Arrastrada y soleada por los tormentos y amaneceres
Que reinan donde no hay, quien sea sometido a sus rayos

Yo cadencias empalizadas vagando
Yo de calzones repatriados sin hombres reclamando honras
Yo juez de pilares dóricos y runas doradas
Martillando la letra y la gente de paso
Sacando brillo en los matices despoetizados

Remarcando el rol que no cumple esta forma de sentir
Alterando el orden de las voces que hablan en secreto
La poesía no es un mito que se quedo en la vela
La poesía no es un muerto que se quemo en la hoguera
La poesía no es mi cara cayéndose a pedazos
La poesía es lo que no tienen las cabezas nuevas

Por eso los dioses y los adioses son lo mejor y lo peor
Al mismo tiempo están cargados de melancolía y nada
Y de todas esas cosas que no pueden ser expresadas
Pero bastan para aceptar que somos casi nada
Nos engañan.

La poesía no es como esa muralla que tenemos encima
Diciendo que debemos y que no

La poesía es el remedio al virus maldito de esas caretas
Faltan metralletas como esta
En manos de cualquiera

Busquen sus propias armas
En la lengua que les dejó la marea
La marea del tiempo y de los hombres que pasaron dañando a otros hombres
Inviertan el sentido de los pestañeos ciegos
Inviertan queriendo rebanar las partes sensibles del cuerpo

Cavemos la fosa del mundo
Tengo el féretro en todos los versos que clavo
Falta el traje del muerto
El gran muerto del mundo
Que tendrá celular entre sus manos
Para llamar la atención desde el entierro

No contestaré
No contestaré mundo

Me corresponde la venganza
Como ha ti te corresponde aprender todos los rezos
Asfixiado estarás en letanías
Que obligaste a consumir y me impregnaste.
Beso la tumba
Ya no hay recesos, sólo festejos
Yo cadencia de heridas sin vueltas.
Tu ya eres pasado mundo, todo ha terminado para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario