martes, 12 de julio de 2011

sin título

Quisiera contarles
Como me he perdido durante este tiempo
En un aliento de semilla
En una mañana de frío en abrazo
Vendido en una floristería de huesos tallados
Con la palabra existencia y amor entrelazadas

Reconvengamos que las palabras
se pueden mal interpretar
De seguro piensas que soy parte de esa treta
Donde uno cree lanzado al apego
Donde uno asegura sentir calor
O sentir a otro
Simplemente
Sentir a otro muy de cerca.

Defino
antes de seguir en esto
Que así ha sido
He sentido a otro.

Las consecuencias viajan paralelas a mis versos
Y yo ya oigo los llantos de un hijo pálido
Y yo ya oigo el final de sus palabras iracundas
Y yo ya oigo el inicio de otro mar más profundo

Donde somos un abrazo más eterno que el anterior
Porque hay eternidades más pequeñas que otras
Pero son los mismos abrazos
contenidos en distintas formas.

yo he visto como aparecen otras personas
también de cerca
en mis pensamientos
recordándome que no todo lo que siento
es tan firme como aparenta.

La cordillera se ve limpia
Las narices negras
Y yo con ella en un matiz de las dos cosas
Revolcándonos en las dudas de las palabras que se escapan
(De repente cuando estamos cada vez más cerca)
Y las caras se aprietan contra el alma
Entonces el cielo se despierta con lejanía adentro de sus pupilas
Y el silencio se despierta en la oquedad de mis dedos
que escriben en sus mejillas la verdad embravecida:

no sabemos que es la cercanía
no sabemos amar más que cosas inertes
nos atamos en espirales a postes metálicos
mascullando palabras por palabras sin saber porqué
buscando luz y frío para congelarnos
pero ambos jugamos al querer
tenemos bosques por domar
tenemos ríos por recorrer
y cauces donde morir ahogados como muchos que mueren
en intentos fallidos de cuerpos navíos

bebidos hasta la última gota de mar estamos
bebidos hasta el abismo, que tiene los nombres tallados
ahí donde termina la corteza del pensamiento
definitivamente tallado está
lo que nos corresponde por vida vivida o agonizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario