jueves, 7 de octubre de 2010

No puedo entender lo que eres

Un escalofrío secciona mis adentros
cuando veo que no estas para encontrarme
lenitiva eres con mi condición menguante
la mitad de mi rostro
no lo conoce ningún espejo.

tú me has desnudado,no necesitas viento
yo errante algunas veces
necesité huracanes de corteza y ciclones hambrientos
para desnudarme y no encontrar siquiera aposento.

No logro entender como es posible lo que tú eres
que aún haya brillo de tu agua para mi sed de adentro
mi fútil sed de ser algo definitivo
como un broquel esperando
la espada y su arremetida punzante.

¿Te has fijado como corta el aire
el firmamento de rosa?
en degrade hacia el violeta que se avecina y no nos roza
pasan aves sumando trino, aleteo y color ensombrecido
un dejo de escape se rotula en mis visajes
un escape al universo donde te abrazo hasta el cansancio
y tú lees mis sellos cuando escondo el libro del rostro
en tus hombros callados, absortos de cabellos remolinos.

observamos como cae la luna
al mar
y quiero anochecer para ti
beldad
de luna, consuelo de esta noche por mí
quererte nada más tremolando en el final
resuena el ulular nocturno campanil
mi caricia oculta mi llama sagaz mi hambre
mi silencio céfiro que te llama
que te llama.

1 comentario:

  1. Bellísimo!!!!

    Imagino el claro de luna en el mar, en una noche calma y de plata...

    Gracias por su invitación...
    Saludos de agua desde mis mareas azules...

    ResponderEliminar