sábado, 26 de marzo de 2011

Domingo 20 de Marzo

I
Colindo con seis cabezas
Antorchas de un canto antaño
Toda la tarde en sus regueros
Me baño en sus aleros
Desvisto capas de mi daño
Comienzo por nuevos senderos
Tomando el aire
Para nunca soltarlo
Respiro cierto
Camino cierto
Tomando el aire para nunca soltarlo
Amalgamado a los futuros inciertos
Vibro con la fuerza de un lamento
Me parto cuando comienza el reparto
No tengo personaje para darle cara
Porque miento. Siempre miento.
¿Por donde empiezo para ser alguien?
¿A dónde termina mi persona?
Colindo con seis cabezas
Y el límite esta arpegiado
Canto siempre
Para volver al pasado.

II
Absorbido por raíz como rocío
Me perdí en el tallo de la noche
Complicando la mirada de la vida
Abrí una ventana donde no había
Y salida encontré donde no había
Explorar es una ciencia inexacta
Con métodos inexactos.
Luego me busqué en la sirena
En el faro del giro
En la luz del centro del mundo
Me busqué
¡Vaya que sí lo hice!
Hallé bellotas trizadas
Lluvia de semillas lozanas
Que buscaban la tierra
Sobre un pavimento sin fin
Me busqué
¡vaya que sí lo hice!
La semilla esperaba como yo su turno
Pero adelanté taciturno
Germiné de humedad lagrimal
De angustia animal.
Luego sólo podría añadir: Búsquese usted también.