martes, 22 de marzo de 2011

Lunes 21 de Marzo (Poemario)

La corriente indeleble se pasea
Arrastrando cabezas enemigas
Cuelgan sangrantes panaceas
Criminal no es toda la guerra

Hombre de la tierra
Canta baila sin fronteras
Estos huesos vibran como piedras
Trizan las garras del lamento
Dios sin monumentos
Contagiado de ritmos
También te balanceas
Y ladeas los abismos
Alcanzados con la mirada
Y puedes ver nuestras caras
Sumergidas en miedos
Atacadas de signos

Hombre de la tierra
Debes cortar toda liana
Para ser libre de opiniones
Hablar para algún día encontrar
El silencio de un bosque seguro
Y ya no tener que afirmar
A través de lo penetrable.

Debes cortar toda bandera
Golpear el tambor con violencia
Desatar la tormenta del cansancio
Y la pena de la pena que nace
Desatar
la pena que de cuando en cuando
es un mar
Se queda porque estaba de antes
Y el verbo renace
Muere y renace
Y la pena
se ha volcado en mí
ya me hace ser
Luego me deshace
la pena del ritmo que decae
Vuelve incesante acompasada
Cansada y constante
Soplando por cada muerto, distancias inabarcables
Caminos
hacia las estrellas
Donde tengo dos pies
Y sólo una vida.

No importa
Llegaré más allá siendo pena
Y más que esta misma
Una colmena
Una colmena de noches
Con lunas perdidas
Lunas mal agradecidas
Colgando de un cielo claro
y a viva voz gritando
Anticipando
nuevas avenidas

¡Tengo dos pies
y sólo una vida!

Llegaré lentamente
Arenal de heridas
Llegaré lentamente
Para apagar mis estrellas
Para dormir rendida.