martes, 29 de marzo de 2011

lunes 28 (poemario)

Pensaba en nosotros.
Y en todos los nosotros que existieron sobre bocas posesivas llenas de yo
Y algunos nosotros que fueron ideas pero quedaron flotando sobre espejismos de hielo.
Quiero exhumar esos pensamientos callados, arrancarlos del cielo para brillen más cerca
Y no titilen en la timidez de la espera eterna.

No espero ser una especie nueva de superhéroe, más bien
Deseo remendar la injusticia que la vida no alcanza a evitar
No es culpa de la vida, es culpa de los vivos que se olvidan que para una palabra
Ya hay demasiadas tareas.

Pensaba en nosotros.
Y en todas las luminiscencias que nos quedan por arrebatar de los sueños
Por ejemplo yo he visto brillar mi cuerpo que atardecido no creía en esas cosas
Y reí, grité eterno, incluso ahora podrías trepidar con mis retumbos estirados.

Falta decorar el sombrero del silencio azul, con resplandores para las manos
Estoy dispuesto si quisieras, siempre combinan mis palabras en tonos acordados por el día.

Imagina tu piel dibujada por mis labios o imagina un río que desemboca
Cada vez que levantas la vista. Suena hermoso construir verdades sobre una sonrisa,
Y escribir mil poesías con sólo un abrazo.
Caminemos más lejos, para seguir conversando de cosas que pasan inadvertidas
Cosas que no serán decisiones, ni mucho menos escapes, tampoco guaridas
Son esas cosas que nos arrancan la mirada de las muñecas y de las cadenas que conmemoran con olvido, una manera de partir lenta pero constante.

Son esas cosas que nos permiten pasar sobre la vida y la muerte
Trascender inexorables como una aurora sin motivos. Vamos, estira los brazos, no me dejes solo que ya me pongo un poco tieso y verte a ti me anima.

Pensaba en nosotros que ya estamos de ramas en alto
Buscando todo, buscando todo en todos
Pero sin sumarnos ni restar lo asumido.

No tenemos yo. Entonces ya hemos partido.