domingo, 13 de marzo de 2011

Martes 8 de Marzo (Poemario)

Yo canto desde adentro
soy afuera sólo viento
Entonces tú me oyes
Cuando estamos lentos
Pasajeros de un momento

Tú me oyes
Quien tiene oídos
Antes que la noche de los grillos
Antes que las bandadas lluviosas

Yo canto desde adentro
Y afuera sólo me revuelco
Entonces tú me coges
De los pasos y los besos
Cuando estamos muertos
Para el resto de los muertos

Tú me oyes
Quien tiene formas
De atrapar cielos cubiertos
Con sábanas de viaje
Y tener sombras sobre sombras
Sin parecer cuervo

Yo canto desde adentro
Y afuera sólo me disperso

Entonces tú me aúnas
En vasos que reflejan
Una luna a penas
Pero basta para la pena
Que sea una y no ninguna
Completa, cegando las cabezas
Siendo cara de moneda
O sello del sueño
En que me embelesas.

Yo canto desde adentro
Y afuera desvanezco

Entonces tú
Entonces tú
Poema
me das aliento.